Buscar
15 de Abril del 2024
DD. HH.

Rechazan logística de AMLO en visita a Pasta de Conchos

Rechazan logística de AMLO en visita a Pasta de Conchos
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
22-10-2020

Este viernes 23 de octubre el presidente López Obrador estará de visita en Nueva Rosita, Coahuila para supervisar las labores de rescate de los cuerpos de los 65 mineros caídos.

Por ello, familiares de Pasta de Conchos publicaron un pronunciamiento dirigido al mandatario para exigir que la reunión incluya a las 37 personas que se acreditaron, no solamente a las viudas de los mineros. 

De acuerdo con el documento, los familiares habían llegado a un acuerdo en el que 37 personas iban a pasar por un proceso de acreditación para reunirse con el presidente López Obrador el día de mañana en la mina Pasta de Conchos, sin embargo, de último momento la Secretaría de Gobernación les informó que, por decisión del equipo que lleva la logística del evento, sólo se les permitirá el acceso a las viudas de las víctimas.  

Fue el pasado 14 de septiembre cuando el presidente López Obrador, desde Palacio Nacional, se comprometió con los familiares de las víctimas del derrumbe de la mina de Pasta de Conchos a tener un encuentro con el fin de supervisar los avances de los trabajos de búsqueda y rescate de los cuerpos. Como parte del acuerdo, se concluyó que, una vez terminado el rescate, la CFE podrá comenzar a extraer carbón de la mina. 

Los familiares de Pasta de Conchos se presentarán en el área de registro y esperan que su pronunciamiento sea atendido y avalado por el equipo de logística del presidente López Obrador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias