Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Reciben adultos mayores pensiones Bienestar

Reciben adultos mayores pensiones Bienestar
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
12-11-2020

Largas filas se pueden observar de personas adultas mayores, que acuden a recoger la pensión que reciben cada bimestre del gobierno federal, algunos de los beneficiarios, mencionaron que el recurso es insuficiente; sin embargo, aplaudieron que destine este tipo de apoyos, en Querétaro, son 128 mil personas las beneficiadas.

Asimismo, se observó que en las filas que no se respetaba la sana distancia, aunque dijeron que la espera es corta, poco más de 15 minutos fue el tiempo que transcurrió para ser atendidos algunos de ellos fueron acompañados por un familiar.

"Llevamos unos 15 minutos pero si, allá adentro no se tarda mucho, luego luego, conforme van llegando conforme a la pandemia quiere más pronto que las personas de la tercera edad salgan lo más pronto" mencionó una hija de una beneficiaria.

"Ahí la voy pasando, si porque de dónde va a ser suficiente para pagar agua, luz y todo, no para acá dos meses" comentó la comerciante.

En tanto un beneficiario quien dijo a él le depositan el apoyo, mencionó que es positivo el apoyo del gobierno federal, "yo no debería decirlo pero yo vote por Andrés Manuel, de repente me arrepiento pero siento que el papel que están haciendo es bueno, ese combate a la corrupción que está haciendo a mucha gente le esta doliendo, porque a mucha gente le están pisando los callos pero yo siento que va bien. Vamos a ver ojalá que esto se componga".

En tanto un trabajador de limpieza quien también recibe el apoyo mencionó que "antes en dos ocasiones a parte que he venido me tocaba estaba estar también a la vuelta pues ahora está como más tranquilo, está más tranquilo y vamos aquí tranquilos"

Cabe destacar que la delegación de la Secretaría de Bienestar inició con el último operativo de este año para entregar en todos los municipios del estado las pensiones para el Bienestar de las personas adultas mayores y de las personas con discapacidad, quienes estarán recibiendo un monto de 2 mil 620 pesos correspondientes al bimestre noviembre-diciembre.

En la entidad son 128 mil los queretanos beneficiarios de este apoyo de la federación, de los cuales el 60 por ciento recibe este apoyo a través de una transferencia bancaria, el resto le es entregado en operativos que implementa el Banco del Bienestar y en las sucursales de TELECOMM que se encuentran en la entidad.

Hasta el 30 de noviembre se desarrollarán las jornadas del Banco del Bienestar que atenderán alrededor de 50 mil personas, en las más de mil 240 localidades ubicadas en los diferentes municipios del estado. Además, 11 mil beneficiarios podrán cobrar en las sucursales de TELECOMM a lo largo de este mes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias