Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Reciben trabajadores el 1ro. de Mayo en paro técnico

Reciben trabajadores el 1ro. de Mayo en paro técnico
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
01-05-2020

La clase obrera en Querétaro recibe este día del trabajo, sin un evento conmemorativo y con el 70 por ciento de los 150 mil empleados afiliados de la CTM en paro técnico, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, informó Miguel Rodríguez Navarro, Secretario de Trabajo de la Federación de Trabajadores de Querètaro CTM.

En este sentido indicó que entre las principales preocupaciones del sector que representa se encuentra que no se pierdan los empleos y que no se disminuyan los empleos, el primero dijo no se pende del sector porque al final las empresas son quienes determinan las acciones para la continuidad de sus operaciones además de que estarán pendiente de que no se toque ningún recurso del fondo para el retiro..


Otra de las preocupación es que cuando se retomen las actividades de manera normal es procurar la salud de los trabajadores, y la vivienda es otra inquietud.


" No permitir la reducción salarial, entonces esto para nosotros ahorita es lo primordial y de manera posterior, de forma paralela el que cuando ya se retorne a las actividades normales encontrar la forma de que se procure la salud de nuestros compañeros trabajadores".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias