Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Recomendaciones de EU podría afectar en flujo turístico

Recomendaciones de EU podría afectar en flujo turístico

En días anteriores, se dio a conocer que el Gobierno de los Estados Unidos emitió a sus habitantes una alerta de seguridad para tomar precauciones al viajar a ciertas entidades de México , entre ellas a Querétaro, debido al incremento de la actividad ilícita.

Ante esta información , el diputado local y presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el congreso local, Roberto Cabrera, afirmó ser respetuoso de lo que pudiera manifestar el gobierno de otra nación, sin embargo consideró que esto podría afectar el flujo de turista que llega a México , y esto a su vez podría mermar la economía en cierta parte.

En este sentido, el legislador señaló que espera que se reconsidere la postura del gobierno estadounidense , pues a decir del legislador panista, no se han dado los motivos suficientes para poder elementar que sí se corre un riesgo grave por parte de los turistas en México, sobretodo en los puntos turísticos.

Así mismo, señaló que Querétaro es uno de los Estados con las cifras más bajas en cuanto a homicidios. Cabe mencionar que en días anteriores el titular de la secretaría de seguridad pública municipal de Querétaro mencionó que en el periodo de agosto y septiembre el índice de homicidios ha disminuido un 17 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por último, afirmó que el gobierno federal debe dejar de echar culpa a gobiernos anteriores y enfocarse a plantear bien las estrategias de seguridad necesarias para mejorar la seguridad en el país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias