Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Recomendaciones para la compra de bebidas alcohólicas

Recomendaciones para la compra de bebidas alcohólicas

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), ejecuta la Estrategia Nacional para la Prevención de Consumo de Alcohol en Menores de Edad; así como la no venta de alcohol adulterado en los establecimientos que expendan este tipo de bebida.

Para ello, realiza acciones de regulación, fomento y control, garantizando la calidad, seguridad e inocuidad de las bebidas alcohólicas, con base en la Guía de Buenas Prácticas para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

A través de este documento, se informa a los responsables de establecimientos que expenden, suministran, venden o comercializan bebidas alcohólicas, sobre los riesgos a la salud por vender, obsequiar, ofrecer, servir o permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Asimismo, la Guía es una herramienta que facilita cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes y contribuir de manera eficiente a la reducción del uso nocivo de alcohol. Señala también los elementos que deben observar los responsables de este tipo de negocios para estar atentos a las condiciones sanitarias y de legalidad de los productos alcohólicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias