Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Reconoce Connie Herrera la importancia de la Protección Civil

Reconoce Connie Herrera la importancia de la Protección Civil
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
20-09-2020

La presidenta del Poder Legislativo en el estado de Querétaro, Connie Herrera, asistió a la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, en donde se hizo un reconocimiento a todos aquellos héroes y heroínas que con valor y entrega salen todos los días a las calles para proteger y apoyar a las y los queretanos ante alguna contingencia.

 


"Respeto, pero sobre todo reconocimiento, a las mujeres y hombres que brindan protección a las y los ciudadanos en el estado, pero, sobre todo, por el papel fundamental que han desempeñado en el desarrollo de la emergencia sanitaria del COVID-19", comentó la diputada.


 


Tras el evento en el que estuvieron el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, así como el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, la presidenta resaltó también la coordinación con la que trabajan los grupos de Protección Civil en el estado, con las diferentes corporaciones con el único objetivo de atender son prontitud y diligencia, los llamados de emergencia de las y los ciudadanos.


 


"La unidad y coordinación es fundamental para que se den resultados acertados y en Querétaro, desde todos los niveles de gobierno y en las diferentes corporaciones hay sinergia y permanente comunicación para responder a los llamados ciudadanos", explicó.


 


Finalmente, los grupos de Protección Civil son parte fundamental para la seguridad de los ciudadanos, ya que, además de responder ante una emergencia, también prevén fenómenos meteorológicos con antelación para aplicar medidas de contención y respuesta que garantice el bienestar de la gente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias