Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Reconoce diputada la importancia de Agenda 2030

Reconoce diputada la importancia de Agenda 2030
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
06-10-2020

La presidenta de la Mesa Directvia en la LIX Legislatura del estado de Querétaro, Connie Herrera, participó en la "Localización de la Agenda 2030 en los Congresos Locales de México, donde señaló que a pesar de la coyuntura sanitaria derivada del Covid que se vive, se tienen que redoblar esfuerzos para cumplir puntualmente con los compromisos de la agenda.

"Tenemos compromisos por cumplir, particularmente lo relativo a la agenda 2030, ya sea desde el gobierno o en la sociedad civil. Al margen de que constituye un deber internacional, se erige como una convicción personal e institucional; es compromiso de todas y todos", apuntó.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, fue aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y establece una visión transformadora rumbo a la sostenibilidad social, económica y ambiental de los 193 estados miembros que la suscribieron, y la cual, es la guía de referencia para el trabajo durante 15 años.

En ese sentido, explicó que es de suma importancia ubicar en los Congresos locales las acciones para dicha agenda, y así dar continuidad a los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo y culminación de los diferentes enfoques.

"A pesar de la situación sanitaria global, hay que seguir y trabajar para erradicar la pobreza, que el hambre no tenga lugar en nuestra sociedad, garantizar la salud y educación de calidad, la paz y la justicia; alcanzar la igualdad de género, que exista pleno goce de derechos humanos, hay que extinguir la desigualdad", dijo.

En ese sentido, lamentó que, aunado al escenario mundail por el Covid-19, los ciudadanos se tienen que enfrentar a salir de casa para trabajar y seguir con las actividades cotidianas a pesar de los contagios.

"Nos enfrentamos a que, por el momento, tengamos que trabajar y seguir con nuestras actividades, no obstante los contagios. Que ante el repunte de nuevos brotes, en algunos puntos geográficos de diversas latitudes conducen otra vez al confinamiento y, por ende, al distanciamiento social, con la consecuente afectación económica", explicó.

Finalmente destacó que con el trabajo que se realiza se tiene la obligación de generar resultados que impacten la agenda global, asegurando que nos debe alentar la alianza mundial, para transitar y alcanzar los objetivos proyectados para 2030.

"Una de nuestras mayores fortalezas como mexicanos es adaptarnos a las situaciones difíciles y lo hacemos con éxito para generar progreso. Trabajemos pues de la mano, naciones, gobierno y sociedad. En la Legislatura de Querétaro el trabajo no se detiene, diputadas y diputados día con día asumimos nuestro compromiso constitucional", concluyó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias