El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció y celebró el operativo encabezado por autoridades federales que permitió la desarticulación de una banda dedicada al robo de hidrocarburos en la entidad y en tres estados más. El mandatario estatal confirmó que una de las principales detenidas, presunta operadora financiera del grupo delictivo, fue capturada en el fraccionamiento Alleza El Mirador y ya se encuentra recluida en el Cereso femenil de San José El Alto.
Kuri destacó que el gobierno estatal brindó todo el apoyo logístico y operativo solicitado por las instancias federales durante el despliegue, el cual incluyó la participación de la FGR, la SSPC, la Marina y la Guardia Nacional. El gobernador también hizo un llamado a reforzar la vigilancia en las estaciones de servicio, subrayando que corresponde a las autoridades federales verificar si algunas gasolineras en Querétaro están comercializando combustible robado.
Finalmente, el mandatario estatal reiteró su compromiso de colaborar con la federación en el combate a la delincuencia organizada y aseguró que Querétaro no será refugio ni centro de operaciones para el crimen, al tiempo que reconoció el impacto positivo de esta intervención para la seguridad regional.