Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Reconocen a leoneses medallistas de los Juegos Nacionales 2022

Reconocen a leoneses medallistas de los Juegos Nacionales 2022
Por: Iván Alexei García Mares
León
28-07-2022

León, Guanajuato.- La delegación de atletas leoneses que brillaron en los pasados Juegos Nacionales 2022, recibieron un merecido reconocimiento por autoridades municipales, debido a los magníficos resultados obtenidos durante la justa nacional.

Con la presencia de la alcadesa de la ciudad, Alejandra Gutiérrez, deportistas y entrenadores, fueron engalanados tras dejar el nombre del municipio en lo más alto.

"Hoy, las estrellas son ustedes, porque con sacrificio y esfuerzo se han ganado el lugar en donde están", declaró la presidenta.

Con un total de 149 medallas conquistadas, el contingente leonés se destacó por ser el municipio con la mayor aportación de preseas para la delegación Guanajuatense con el 60 por ciento de ellas, sumando así para que el estado se colocara en la quinta posición a nivel nacional.

Para esta edición de los Juegos Nacionales, se contó con una participación estimada de 327 deportistas leoneses y 62 entrenadores en 29 disciplinas deportivas; conquistando 149 medallas en total: 41 preseas de oro, 47 de plata y 61 de bronce.

Durante el evento, autoridades abanderaron y entregaron distintivos a la delegación leonesa de futbol Sub-18, que participará en el Torneo Internacional en Hiroshima, el cual contará con representantes de 13 países. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias