Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Reconocen primer feminicidio en Torreón del 2020.

Reconocen primer feminicidio en Torreón del 2020.
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
03-03-2020

El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que la muerte de Iris Yazmín, asesinada a golpes, representa la primera carpeta de investigación por feminicidio en Torreón en lo que va del 2020.

De acuerdo con el resultado de la necropsia de ley, Iris fue víctima de una golpiza que la llevó hasta la muerte. Los resultados preliminares de las investigaciones indican que el presunto autor del asesinato pertenece a su núcleo familiar.  

En 2019, Coahuila cerró como la entidad número 14 a nivel nacional en el delito de feminicidio, con 24 casos.  

Por su parte, tanto Torreón como Matamoros se colaron en la lista de los 100 municipios con más feminicidios de todo el país. 

Hasta el cierre de enero del 2020, en México se han clasificado 72 feminicidios. La entidad número uno, hasta el momento, es Nuevo León, con 8 casos. En Coahuila, de acuerdo al propio fiscal, ya son tres los feminicidios registrados. 

 "Es cierto que en el estado tenemos tres y que recientemente acabamos de amanecer el día de ayer con otro aquí en Torreón, particularmente, que es una violencia generada al interior de la familia y que finalmente la necropsia es la que nos arroja que hay violencia reiterada, seguimos trabajando para privilegiar la prevención del delito", explicó el Fiscal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias