Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Reconstrucción en Chiapas avanza lento, concluirá hasta 2020

Reconstrucción en Chiapas avanza lento, concluirá hasta 2020
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-03-2019

A un año y medio del sismo de 8.2 grados Richter con epicentro en el estado, el proceso de reconstrucción aún no ha concluido. De acuerdo al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el gobierno federal de la pasada administración, censó a un total de 46 mil viviendas, sin embargo, quedaron fuera un total de 13 mil casas que también sufrieron daños.

(11:00) "Son cerca de dos mil 700 millones de pesos federales y en el caso de recursos estatales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas gestionó recursos que aparecen en el presupuesto de egresos del estado a través de un fideicomiso, este fideicomiso se denomina Fondo para la Gestión Integral de Desastres y que tienen presupuestados 378 millones en el año 2019, que se suman a los recursos que ya existían de finales del 2018, serán cerca de 478 millones de pesos estatales".

Estos recursos tanto federales como estatales hacen una suma superior a los tres mil millones de pesos que estarán resolviendo en gran medida el tema de la reconstrucción, sin embargo, se prevé que ésta pueda concluir hasta el año 2020, es decir a dos años de haberse presentado en sismo de mayor magnitud en los últimos años.

A decir de las autoridades, la reconstrucción total podría concluir hasta el 2020





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias