REGRESAR
Querétaro / Salud

Reconversión de Hospital Santa Cruz para atención de pacientes COVID-19

Reconversión de Hospital Santa Cruz para atención de pacientes COVID-19

Este sábado el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar,  realizó el equipamiento del hospital de la Santa Cruz, mismo que será  habilitado como hospital del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para atender a pacientes COVID-19.


Llegaron a Querétaro 3 vehículos militares de carga además de un tracto camión, desde Ciudad de México , con mobiliario como camas, colchones, e insumos médicos .


La reconversión de este,  es parte del programa del Gobierno Federal para hacer frente a la emergencia sanitaria, de un convenio entre el gobierno federal y  hospitales privados. 


En un comunicado, se informa lo siguiente:


"El Gobierno de México continúa el fortalecimiento de las entidades federativas en el marco de la estrategia contra la pandemia del COVID-19, por lo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inició la distribución de mil 226 camas hospitalarias, para terapia intensiva y camillas de traslado.


De manera específica son mil 68 camas hospitalarias, 140 camas para terapia intensiva y 18 camillas de traslado, que son de las mejores marcas del mundo (Stryker, Paramount Bed, Hill Rom y Malvestio) y serán entregadas en 14 estados de la República con apoyo de las Fuerzas Armadas."








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.