Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Recupera Jalisco el 80% de empleos perdidos por pandemia

Recupera Jalisco el 80% de empleos perdidos por pandemia
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
24-03-2021

El 80% de los empleos perdidos en Jalisco durante la pandemia del Covid-19 ya se recuperaron, reiteró Alejandro Guzmán Larralde, coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico en Jalisco.

Aseguró que esto ha puesto a la entidad a la cabeza nacional en este tema, luego de perder poco más de 95 mil empleos en los meses más críticos de la pandemia. 

"En empleo, como es en el caso de Jalisco, ya recuperamos buena parte de los empleos perdidos. Jalisco está ya como líder en recuperación de empleo a nivel nacional arriba de municipios como Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, etc. Entonces vamos por el camino correcto. Ya tenemos recuperado aproximadamente un 70 u 80% aproximadamente del empleo perdido. Nosotros perdimos 95 mil empleos entre marzo y julio, y a partir de agosto ya tenemos recuperados prácticamente el 70%". 

Larralde también recordó que a pesar de la reactivación, se tendrán algunas restricciones de horarios para algunos giros durante la Semana Santa; así como todavía no se cuenta con autorizaciones para eventos masivos más que el Preolímpico de Guadalajara.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias