Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Recuperados 41 vehículos en la capital en 10 días

Recuperados 41 vehículos en la capital en 10 días

Durante los primeros 10 días del 2023, en la capital queretana se han implementado 302 operativos de seguridad, teniendo como resultado la detención de 121 detenidos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz. De igual forma 8 Armas de fuego y 12 armas blancas fueron aseguradas así como 181 personas remitidas a juzgados cívicos.

Por otro lado, el funcionario municipal señaló que en este mismo periodo fueron recuperados 41 vehículos gracias a las tecnologías con las que cuenta el municipio de Querétaro.


A lo largo de 2022, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro aplicó 20 mil 862 operativos de seguridad en las colonias y comunidades de las 7 delegaciones, con la implementación de 791 puntos de inspección vehicular. Se realizó el aseguramiento de más de 4 mil personas que fueron trasladas a la Fiscalía General de Querétaro y 94 a la Fiscalía General de la República.


El principal delito por el cual fueron detenidos fue por la comisión de algún robo, de acuerdo con el titular de la dependencia. De igual forma, fueron retiradas 221 armas, recuperados 1,121 vehículos y trasladados a juzgados cívicos a 6 mil 158 personas por diversas faltas administrativas.


Finalmente, se informó que dentro de las acciones implementadas para mejorar la seguridad en la capital, se atendieron 1013 llamadas realizadas por los ciudadanos, a través del centro de comando. Se registraron 813 mil 046 activaciones de asistencia ciudadana, principalmente para reportar situaciones sospechosas y pedir asistencia médica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias