Buscar
17 de Abril del 2024
Agraría

Recuperan ganaderos de Arroyo Seco sus oficinas

Recuperan ganaderos de Arroyo Seco sus oficinas
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
06-12-2021

Los ganaderos de la Asociación Local (AGALO) de Arroyo Seco, pertenecientes a la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), lograron recuperar sus oficinas que desde hace más de dos años, habían permanecido cerradas.

Arnulfo Torres Balderas, Presidente de la Asociación en este municipio serrano, dijo que fue gracias al apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), así como al Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco, que se logró demostrar la legítima posesión del predio.


Explicó que desde hace más de 40 años, la AGALO de Arroyo Seco ha ocupado este terreno para beneficio de sus agremiados, "ahora vamos a poder hacer uso de las dos bodegas, un tejaban, un corral, la báscula, las oficinas, pero más que nada la ubicación para brindarles un buen servicio a nuestros ganaderos. También están disponibles las dos pipas y un tractor, remolques y maquinaria que ahí tenemos", dijo Arnulfo Torres.


A pesar de que ya tomaron posesión nuevamente de las instalaciones, el proceso legal continuará, y dijo que esperan que el litigio se resuelva a su favor.


Actualmente la asociación cuenta con un total de 486 socios, quienes han brindado su apoyo en todo el proceso, "lo que sigue es capitalizarnos para poderles ofrecer mayor apoyo a los socios, seguir gestionando ante las autoridades correspondientes el respaldo para nuestro municipio", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias