Buscar
14 de Julio del 2024
Clima

Recuperan niveles cuerpos de agua del Estado

Recuperan niveles cuerpos de agua del Estado
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
09-07-2024

Javier Amaya Torres, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que los cuerpos de agua en Querétaro están recuperándose gracias a las lluvias recientes en la entidad. La presa de Jalpan, que anteriormente estaba al 25% de su capacidad, ahora se encuentra al 50%, y se espera que tanto esta como otras presas alcancen altos niveles durante el mes de julio, algo crucial para las actividades agropecuarias del estado.


"En este mes esperamos que se recuperen al 100% y también las demás presas, como la Constitución. Aunque la recuperación ha sido mínima debido al tamaño de estas presas, ya se está reflejando que los suelos han terminado de absorber el agua y los niveles comienzan a subir poco a poco", mencionó Amaya Torres.


El coordinador destacó que actualmente la entidad cuenta con un 12% de acumulación de agua, una cifra significativa considerando que los índices llegaron a un 6% debido a la sequía. Además, adelantó que se esperan lluvias ligeras para esta semana, con lluvias fuertes a mitad de semana tanto en la zona metropolitana como en la zona serrana.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias