Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Redes Sociales Progresistas presenta propuestas para mitigar crisis económica

Redes Sociales Progresistas presenta propuestas para mitigar crisis económica
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
29-05-2020

Redes Sociales Progresistas en Querétaro, difundió un video donde proponen cinco propuestas al gobierno federal con el fin de atender los efectos económicos que ha dejado la pandemia de COVID-19, con los cuales se buscan evitar que incremente la pobreza en la entidad no se pierdan empleos.

En el video que dura cerca de 4 minutos, como primer punto solicitan congruencia al gobierno federal y que sea discutida la renta básica universal o el ingreso único vital, donde destacaron que gobierno del estado destinó 4 mil pesos por única ocasión para las personas desempleadas proveniente de una bolsa de 240 millones de pesos, donde la cifra de desempleo llegó a 28 mil trabajadores en el estado.


Por ello Redes Sociales Progresistas le propone al gobierno federal que otorgue un apoyo similar para el siguiente mes, y los municipios hagan lo propio, es decir; que los desempleados tengan un apoyo de 3 meses, con la finalidad de reactivar la economía.


Como segundo punto, propusieron que se legisle sobre el Seguro de desempleo, donde los diputados locales garanticen el ingreso de la planta laboral en situaciones de emergencia.


La tercera propuesta,de Redes Sociales Progresistas es que se considere la pertinencia de revisar el apoyo al pago de la tenencia para destinarlo a la mejora del sistema de salud, tras considerar que los habitantes de Querétaro deben opinar y decidir sobre el destino del presupuesto ante la nueva realidad.


Como punto cuatro, destacaron que la Industria es Vital, por lo que urgieron que se tomen las medidas necesarias por parte del gobierno federal para que las empresas tengan el flujo de recursos suficientes que permitan conservar la planta productiva.


En el último punto solicitan conectar a las personas que se quedaron sin trabajo, con la ciudadanía para se ofrezcan como trabajadores independientes.


"Los apoyos destinados son una manera de paliar la crisis pero se necesita atender con eficiencia, la reducción de ingresos y fortalecer las medidas emergentes a partir de los apoyos que han generado los gobiernos estatales".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias