Buscar
13 de Junio del 2024
Deportes

Rediseñan rutas del Maratón León 2023

Rediseñan rutas del Maratón León 2023

México.- Tres rutas vestirán el Maratón León 2023 en las distancias de 42, 21 y 10 kilómetros, rutas rediseñadas para ofrecer al corredor recorridos más rápidos y que pasarán por los lugares más emblemáticos de la ciudad de León.

El objetivo es ofrecer a los participantes la oportunidad de romper marcas personales, incluso llevarse la bolsa con el bono a quien rompa el récord que el keniano Hillary Kimaiyo estableció en el 2008 con un tiempo de 2:11:47 y en la rama femenil, marca que ostenta la keniana Viola Vor Chepleting con tiempo de 2:37:21, establecido en el 2007.

Para la edición 43 del Maratón más antiguo de nuestro país, se realizaron dos modificaciones en la ruta que benefician al corredor, disminuyeron el desnivel positivo en aproximadamente 30 metros.

Se eliminó la pendiente del bulevar Juan Alonso de Torres del kilómetro 32, así como la subida por Paseo de los Insurgentes en el kilómetro 36, con lo que se busca un Maratón más plano y rápido.

El próximo domingo 24 de septiembre, los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad, sus tradicionales barrios, antiguos mercados, centros comerciales, el Malecón del Río, el Jardín Principal, así como el icónico Arco de la Calzada, el templo Expiatorio y la espectacular arracada en el Distrito León Mx.

Además de contar con el certificado de la Asociación para Maratones Internacionales y Carreras a Distancia (AIMS), el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la Word Athletics (WA), el Maratón León en su edición 43 pondrá todas las herramientas para que los corredores vivan la mejor experiencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias