Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Reforestan reforestación de mezquites en Ezequiel Montes

Reforestan reforestación de mezquites en Ezequiel Montes
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
03-06-2020

El director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Ezequiel Montes, Dylan Alejandro Avendaño López, informó que la administración se encuentra realizando la reforestación de 30 árboles tipo mezquite en el el camellón principal de la cabecera municipal. 

En este sentido indicó que en una primera etapa se plantaron 15 árboles y resto la próxima semana serán plantados, los cuales tiene una altura que varía de 2.5 a 3.5 metros, mismos que provienen de compensaciones ambientales y recursos del municipio y representan una inversión de 100 mil pesos. 


Asimismo comentó que una vez que la contingencia sanitaria pase, continuarán con el programa de reforestación, miso que llevarán a Bernal y a Villa Progreso, con la finalidad de incentivar la participación ciudadana.


 "Se tratan de árboles que ya tiene una cantidad, unos años de vida aproximadamente de los 8 a los 13 años, así garantizamos que sean árboles que se adapten al entorno donde se están plantando, son árboles que conseguimos a partir de la inversión que hace el municipio entre los invernaderos y también la compensación ecológicas que nos hacen los ciudadanos". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias