REGRESAR
Querétaro / Educación

Refrenda Gobernador compromiso con escuelas en Querétaro

Refrenda Gobernador compromiso con escuelas en Querétaro



En Querétaro la educación es la principal inversión del gobierno, por ello se escucha y atiende las necesidades de sus comunidades escolares, conectándolas y vinculándolas con nuevas oportunidades, expresó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién durante el anuncio de entrega de 950 mil apoyos en beneficio de alumnos de dos mil 75 escuelas públicas de educación básica. 

Para el próximo ciclo escolar 2019-2020 y, como parte del Programa de Desarrollo Social "Por tu Economía Familiar" que tiene como objetivo apoyar a las familias queretanas identificadas como vulnerables, se aplicará un recurso por  327.9 millones de pesos.

 

Esto con el propósito de que cada uno de los más de 370 mil estudiantes atendidos por la USEBEQ reciba un paquete escolar gratuito  acorde a su grado educativo, además de un vale en apoyo a la economía familiar.

 

El gobernador adelantó una bolsa adicional de 50 millones de pesos para la construcción de aulas y módulos sanitarios, así como 50 millones de pesos anuales permanentes durante su administración para servicios de internet, lo que permitirá pasar de una cobertura del 44 al 78 por ciento.

 

Asimismo, notificó una bolsa de 150 millones de pesos para infraestructura educativa que permitirá incrementar la capacidad instalada en las escuelas, obras que estarán a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ).

 

Durante el anuncio comunicó que los apoyos contemplan también la entrega de 80 mil uniformes deportivos a alumnos de primaria y secundaria de todo el estado; y en esta ocasión, en bolsas ecológicas.

 

Para complementar esta acción se sumará además la entrega de 130 mil pares de zapatos deportivos, a fin de que los estudiantes realicen sus actividades de la mejor manera.

Domínguez Servién reiteró su compromiso de seguir cerca de las comunidades educativas, de los estudiantes queretanos y de sus familias para que sigan adelante, logren sus metas y den pasos firmes por Querétaro.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social en el estado Tonatiuh Cervantes Curiel informó que desde el 3 de junio y hasta el 10 de julio se estarán entregando los apoyos escolares en las más de 2 mil 75 instituciones educativas de todo el estado.

Informó que a través de la USEBEQ se tienen registrados más de 370 mil estudiantes, entre los que se encuentran 3 mil que hablan alguna lengua indígena y 5 mil que pertenecen a grupos especiales.

Además con el programa de apoyo a la economía familiar en la vertiente de transporte público 39 mil 711 estudiantes de la zona metropolitana de nivel básico, superior y licenciatura recibirán un apoyo por parte del Gobierno del Estado con el cual pagarán 4 pesos en el uso del transporte público.

 

El coordinador General de la USEBEQ Enrique de Echávarri Lary precisó que por cuarto año consecutivo se entregarán útiles escolares a la totalidad de los alumnos de educación básica del estado y este año además se incluye un vale que podrá aplicarse a la adquisición de cualquier material adicional, ya sea de tipo educativo o de materiales de limpieza, en los establecimientos registrados en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO).

 







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.