Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Refuerzan gobernadores republicanos de 24 estados frontera sur de Texas

Refuerzan gobernadores republicanos de 24 estados frontera sur de Texas

24 estados gobernados por republicanos en Estados Unidos reforzarán la vigilancia en los cruces para evitar el pase masivo de migrantes, tras el termino del título 42.

Greg Abbott, gobernador de Texas, pidió ayuda a los gobernadores para atacar la "crisis fronteriza", luego de que Ron DeSantis firmara la ley contra inmigrantes en Florida.

El gobierno de Texas informó que Abbott envió cartas a cada uno de sus homólogos, donde les pide "apoyar los esfuerzos de seguridad fronteriza sin precedentes de Texas", ante la "continua negativa de hacer cumplir las leyes federales de inmigración" del presidente Joe Biden.

"La avalancha de actividad fronteriza ilegal invitada por la administración Biden fluye directamente a través de la frontera sur hacia las comunidades de Texas, pero esta crisis no se detiene en nuestro estado", menciona la carta.

También menciona que el estado ha "gastado más de 4.5 mil millones de dólares desde 2021" para hacerle frente a la seguridad fronteriza y reiteró buscan "4.6 mil millones adicionales para los próximos dos años".

Estas cifras las maneja el estado en el documento para resaltar el reproche de Abbott a sus colegas, pues menciona que: "Texas no debe asumir solo la carga financiera de proteger a la nación", reclamó a sus colegas tras reportar las cifras antes mencionadas.

Abbott indica que "en ausencia del gobierno federal, nosotros, como gobernadores, debemos unirnos para combatir la actual crisis fronteriza de Biden y garantizar la seguridad que todos los estadunidenses merecen".

Después de enviar la carta, casi de inmediato el gobernador DeSantis anunció el envío de mil 100 elementos de seguridad y recursos.

"Bajo mi dirección, las agencias estatales, incluidas las fuerzas del orden público y la Guardia de Florida, se están desplegando en Texas, con activos que incluyen personal, botes y aviones", dijo el posible candidato a la Presidencia en 2024.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias