Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Refuerzan operativos en presas y bordos en Corregidora

Refuerzan operativos en presas y bordos en Corregidora

La Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, están realizando operativos en presas y bordos, en algunos de los cuales, ha estado presente el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, para evitar que la población acuda a nadar a estos cuerpos de agua, ya que no son aptos para actividades acuáticas.


Aunque los operativos se realizan de manera habitual cada año, se reforzarán a partir de la siguiente semana, sin embargo, existe confianza en que la población se va a resguardar debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, explicó el director de Protección Civil Municipal, Omar Lugo Aguilar.


Explicó que aunque son dos cuerpos de agua los que actualmente tienen un nivel considerable de agua, están acudiendo a todos porque mucha gente se confía al ver un nivel bajo y se introducen así a nadar no obstante que el riesgo es permanente porque están más cerca del fango.


En su oportunidad el edil, Roberto Sosa, en compañía del personal de los cuerpos de emergencias, acudió a la presa de El Batán, esto con la finalidad de dar cuenta del estado que guarda ante la próxima temporada de lluvias, y pidió mantener atención a los lugares que habitualmente visita la ciudadanía aunque se espera que los habitantes permanezcan en casa ante la contingencia que se vive.


El director de Protección Civil indicó que la presa de El Batán presenta una capacidad de 10 por ciento actualmente, el bordo de Bravo y la Quebradora, que están cercanos al 5 por ciento, y dijo que en el municipio son ocho cuerpos de agua y la supervisión es constante, además de que se colocará un aviso para desincentivar que las personas se introduzcan.


Agregó que la problemática se agudiza cuando se introducen con la ingesta de bebidas alcohólicas por el tipo de material que hay en estas presas, y recordó que al año pasado fue una persona la que falleció ahogada luego de introducirse a intentar nadar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias