REGRESAR
Querétaro / Progs. Sociales

Regidor Gaspar Trueba presenta programa de trabajo

Regidor Gaspar Trueba presenta programa de trabajo


El regidor independiente por Colón, Gaspar Trueba Moncada presentó el programa de trabajo como representante de la ciudadanía en el cabildo. En una reunión celebrada en la comunidad del Lindero, dio a conocer los programas en beneficio de la ciudadanía en las 53 comunidades que abarca el municipio.

"Vamos a estar trabajando con una jornada que se va a llamar Regidor en tu Comunidad. Vamos a llegar con unas carpas a las delegaciones y vamos a hacer visitas una vez al mes en las diferentes delegaciones, es decir, al año casi vamos a estar dándole dos veces la vuelta al municipio", externó Gaspar Trueba en su mensaje.


Mencionó que como uno de sus ejes rectores se trabajará en el tema de la salud, a través de una unidad móvil de salud, la cual estará ofreciendo 25 consultas gratuitas. "De esas veinticinco consultas, cinco o más pueden tener derecho a hacerse un electrocardiograma. Sabemos que es muy caro, aquí por cincuenta pesos se van a poder hacer su estudio", señalo Trueba Moncada. Aunado a este eje rector, informó sobre una alianza con un laboratorio en Querétaro capital, para brindar a las mujeres estudios de papanicolaou en tan solo noventa pesos. Como parte de la jornada también se tendrá atención psicológica y asistencia jurídica gratuita. "Las asesorías que se den dentro de la jornada serán completamente gratuitas.

Pero posteriormente estaremos habilitando dos oficinas. Una la vamos a tener en cabecera y otra aquí en el Lindero, donde se está terminando de adaptar", aseguró el regidor independiente. Dentro del tema de salud informó que se realizará un banco de medicamentos, en donde se tendrá conocimiento de qué medicinas se cuentan y para qué sirven. Al mismo tiempo se donarán medicamentos a las personas que más lo necesitan. El Lic. Gaspar Trueba recordó que durante campaña prometió un anexo o centro de rehabilitación subsidiado, por lo que dio a conocer a José Carlos Maya Jiménez, director general de Fuente de Vida Querétaro IAP, quien liderará el proyecto del primer centro de rehabilitación en Colón que ayudará a tratar el tema de las adicciones. "El día de hoy con mucho gusto les comparto que ya estamos en Colón. Vamos a abrir un centro de rehabilitación subsidiado. Todos sabemos que el tema de las adicciones es un cáncer en la sociedad que está afectando a toda la sociedad por completo y que los centros especializados son sumamente difíciles de encontrar", señaló José Carlos Maya.


En este sentido, se dio a conocer que está por terminar la adecuación del inmueble en donde estará instalado el anexo en la calle Aquiles Serdán No.100, en la comunidad de Ajuchitlán. De la misma manera presentó a quien será el director del mismo y refrendaron el compromiso con Gaspar Trueba para estar presentes en las jornadas en las comunidades para trabajar en la prevención de las adicciones. Por otro lado, el Regidor por Colón, aseguró que se continuará con el programa de apoyo de la donación de jitomate, así como la venta de frijol y arroz a bajo costo que se estará ofreciendo en una casa enlace que se tendrá en las comunidades. "La causa social de este proyecto siempre fue ayudar a todos parejo. Y hoy el compromiso es con todos los ciudadanos de Colón", apuntó Trueba Moncada. "Estamos trabajando para gestionar y que sean beneficiarios todos los habitantes del municipio de Colón, eso es lo que realmente importa. Ustedes me hicieron regidor, la gente en las comunidades me hicieron regidor. Y seremos el regidor que más gestiones haya hecho en la historia del municipio de Colón. Me queda claro, tan claro me queda, que me comprometo años tras a año a hacer un informe y presentárselas a ustedes", aseguró Gaspar Trueba. El regidor independiente agradeció a todos los asistentes y refrendó su compromiso con la sociedad, mencionando que seguirán trabajando por todos en general. Finalmente, encabezó un convivio a manera de agradecimiento para los asistentes

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.