Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Registra Colón reducción de participaciones federales

Registra Colón reducción de participaciones federales
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
13-07-2020

El presupuesto del municipio de Colón sufrió un reajuste para atender el tema de la pandemia, explicó el Secretario de finanzas municipal, Juan Martínez Ortíz, quien indicó se creó el programa "Unidos Protegemos Colón", para el cual están ejecutando 22 millones de pesos, provenientes de diversas áreas con un impacto nulo en la asistencia social. Además reconoció que las partidas presupuestales provenientes de la federación correspondientes a los meses de mayo y junio ha registrado una reducción de 11 millones de pesos.

 

En este sentido, mencionó que por la pandemia los recursos que se tenía etiquetados para la fiesta de Colón, día de las madres y día del maestro entre otros, fueron destinados para apoyar a sus habitantes ante la crisis económica que la pandemia generó.

 

Asimismo no descartó que se registren más movimientos en el presupuesto debido a la reducción de las partidas federales, por lo que se encuentra realizando un análisis para determinar el impacto de esta situación.


"También hay una disminución en las participaciones federales y no una disminución menor, una disminución importante en las participaciones federales, yo estoy haciendo todavía un estudio de cómo es que va a impactar a las finanzas en este caso del municipio, porque no nos está llegando lo que estaba programado en los meses de mayo y junio, no nos llegó lo que estaba programado" mencionó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias