REGRESAR
Tepic / Educación

Registran docentes baja participación de alumnos en educación a distancia

Registran docentes baja participación de alumnos en educación a distancia


Una baja en la participación de alumnos en la educación a distancia, dentro de la modalidad aprende en casa, ha sido registrada por docentes nayaritas. De acuerdo al personal educativo, cerca del 10% ha representado la reducción en el modelo educativo. 

"Sí nos han comentado en ese aspecto que los niños están bajando la participación sobre todo, como que se inició  más o menos un 90% de participación y ahorita ya bajó a un 80%, hemos tenido casos donde nos hemos coordinado afortunadamente con padres de familia que nos han apoyado a localizar  a alumnos que pierden contacto, y nos enteramos de situaciones familiares muy tristes la verdad, donde  la enfermedad ha acabado con familias, ha acabado con empleos, pierden sus medios de ingresos, pierden comunicación". - Marisol  Suárez, Directora de Escuela Primaria Juan Escutia Turno Matutino. 

Pese a ello se ha hecho un esfuerzo coordinado con los padres de familia, quienes acuden a los domicilios de los alumnos que van desapareciendo de las clases para saber el por qué de dicha situación, y recuperar de nuevo al alumno mediante apoyo de personal educativo y nuevas estrategias de aprendizaje, ya que algunos de ellos han dejado de lado la educación al tener que poner en venta los equipos tecnológicos como computadoras, tabletas electrónicas, y teléfonos inteligentes para solventar su situación económica, esto ha sido detectado en alumnos de todos los grados. 

"Yo creo que es algo general, tenemos localizados los casos; eso sí, sabemos de alrededor de 1 o 2 por salón que son los niños que tenemos en esa situación , pero hemos buscado apoyos externos, nosotros tenemos el servicio de USAER,  y también una trabajadora socia que nos ha estado apoyando con visitas domiciliarias". 

Este problema no ha sido exclusivo de la zona serrana y las comunidades rurales como  se había registrado durante los primeros meses de la pandemia; lugares donde no se contaba con fácil acceso a la tecnología o buena recepción en la señal de los canales y programas de enseñanza a través de radio y televisión, sino que por el contrario, las necesidades económicas han ido expandiendo la baja en la matrícula y el rezago educativo en Nayarit. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.