Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Registro a nuevos partidos, antes del 31 de agosto: INE

Registro a nuevos partidos, antes del 31 de agosto: INE

El Instituto Nacional Electoral informó que amplió los plazos para concluir con el procedimiento de registro de siete organizaciones con posibilidades de convertirse en nuevos partidos políticos, tendrán hasta el 31 de agosto, antes de que inicie el proceso electoral 2021 en septiembre próximo.

También dio a conocer que permitirá que una octava agrupación, Gubernatura Indígena Nacional, realice sus asambleas para cumplir los requisitos, tal como lo ordenó una sentencia del Tribunal Electoral.

Lorenzo Córdova, consejero presidente dijo que los procedimientos de revisión de requisitos serán rigurosos, para garantizar que el sistema de partido "se abra para aquellos que efectivamente cumplen todos los requisitos de ley. "No permitiremos simulaciones ni cachirules en el sistema de partidos", expresó.

Asimismo indicó que si el INE quisiera cumplir con la fecha de 1 de julio para tener ya partidos nuevos con registro tendrían que "regalar" los registros porque sería imposible en estos momentos verificar que todos cumplieron los requisitos, que no tuvieron financiamiento ilícito ni participación de sindicatos y asociaciones religiosas en su conformación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias