REGRESAR
CDMX / Política

Regulación de cannabis busca favorecer monopolios: MC

Regulación de cannabis busca favorecer monopolios: MC

En el marco de la presentación del dictamen que busca regalar la cannabis, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República aseguró que se pretende favorecer a las empresas que encabezan la industria.

Por ello, publicó un "Decálogo para la Regulación" que marca modificar o eliminar ciertos artículos que ya se habían incluido en el anteproyecto de la Ley de Regulación.

El decálogo está integrado por 10 puntos:

1.- Descriminalizar y despenalizar la planta. Sembrar, cultivar, vender y comprar marihuana ya no debería ser un crimen.

2.- Para que no compres, cultiva. Evitar la sobrerregulación, registros obligatorios y límites al autocultivo. Poner el derecho al libre desarrollo por encima de los intereses comerciales.

3.-La siembra es de quien la trabaja. Privilegiar a los pequeños productores por encima de las grandes empresas.

4.- Cultivo libre e incluyente. Para que cualquier productor por muy pequeño que sea pueda competir.

5.- Ninguna semilla es ilegal. No a las barreras para los productores nacionales. No a la trazabilidad de semillas y plantas.

6.- Más Estado en el mercado. Para que la regulación sea efectiva el Estado debe garantizar que se beneficien a todos los mexicanos y no solo a unos cuantos.

7.- No a los monopolios. Se deberá evitar que pocos se queden con todo.

8.- Amnistía. Si producir, vender y fumar marihuana no será un delito, no deberá haber nadie preso por ello.

9.- Regulación a la medida. Cada estado es diferente y deberá definir sus políticas y actividades que más le beneficien.

10.- Rola el dato. Prevención: informar acerca de los beneficios y mitos de la marihuana y generar controles de acceso al consumo para menores.

A través de sus redes sociales, la bancada aseguró que "la regulación de la marihuana debe contribuir a recuperar la paz y, que, para que la reforma que discutiremos en el Senado le sirva a México, debe incluir tres pilares fundamentales: la despenalización, regulación y la justicia".




NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.