Buscar
16 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Rehabilitan colector pluvial en Jalpan

Rehabilitan colector pluvial en Jalpan
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
08-08-2020

Con la finalidad de dar solución a las necesidades más básicas de la población, prioridad de la administración municipal de Jalpan de Serra, encabezada por la presidente municipal, Celia Amador lo que permitirá que con una inversión de más de 5 millones de pesos de recursos GEQ, sea rehabilitado el colector pluvial en la colonia Misiones.

Durante el inicio de los trabajos, Chely Amador resaltó que, "aunque se trata de una obra que queda debajo de la tierra; dará un servicio de gran impacto por lo que representa en materia de salud y seguridad".

En este mismo sentido puntualizó que para dar respuesta a las solicitudes ciudadanas, es necesario el respaldo del gobierno del estado que es encabezado por Francisco Domínguez Servien, en quien dijo, "ha encontrado un aliado en las gestiones que ahora se verán concretadas en obras de gran impacto social". Agregó además, que en dichas obras se estará dando prioridad a contratar la mano de obra local y así también reactivar la economía de las familias jalpenses.

Por su parte, el director de obras públicas mencionó que dentro de los aspectos de la obra se estará trabajando en las calles Rincón de Saucillo y Misión Tancoyol; ya que son dos tramos que se rehabilitarán por completo al ser la zona más crítica del sistema del colector.

También dijo; se cambiará el drenaje, puesto que es insuficiente por el diámetro para las descargas de las colonias Las Misiones, Las Terrazas y Luis Donaldo Colosio. Al mismo tiempo se aprovechará para cambiar la red de agua potable para evitar problemáticas en esta red a futuro.

En cuanto al colector, dijo que éste serán colocados 368 metros lineales de tubería de 18 pulgadas y que en lo posterior será suficiente también para que se conecte la colonia Bosques de la Sierra y dar servicio a las familias que ya se están asentando en esa zona alta así como las nuevas colonias aledañas para que todos tengan un servicio adecuado, especificando además que se aplicarán 846 metros cuadrados de concreto para urbanizar dicha zona,

Finalmente los vecinos del lugar agradecieron a Chely Amador el haber escuchado ésta, que era una sentida petición que por años habían esperado que fuera atendida y que ahora se ve concretado como una realidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias