El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó las obras de mejoramiento del Parque Atenas, ubicado en la colonia Tejeda, en beneficio de más de mil habitantes, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Chepe Guerrero destacó la comunicación estrecha con los ciudadanos de la colonia Tejeda, quienes son muy participativos:
"Mi compromiso es estar cerca de los ciudadanos, para estar atendiendo las necesidades del día a día. Cada vez que salgan a caminar a este parque que tan bonito quedó, me da mucho orgullo que me dijeron: no me quiten ese arbolito porque yo lo planté hace 15 años, o porque nosotros lo plantamos hace 5, 10, 20, 30 años. Lo han mantenido, este parque es de ustedes, es de la gente que lo venga a cuidar, respetar, utilizar, sabiendo que es para que a todos nos vaya mejor".
En representación de los vecinos, Ana Isabel Martínez Uribe expresó su agradecimiento por la transformación del parque Atenas, que ahora vuelve a ser un espacio vivo para todas las edades.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Viridiana Nava Rodríguez, explicó que las obras respondieron a peticiones directas de los colonos, principalmente la necesidad de contar con más andadores. Se rehabilitaron 487 metros lineales de caminos peatonales, se construyó una plaza central de 350 metros cuadrados y se habilitaron ocho rampas de acceso distribuidas a lo largo del perímetro, pensando en la accesibilidad para todas y todos.
La mayoría de los árboles existentes fueron respetados y solo unos pocos se reubicaron. Además, se colocaron más de 13 luminarias y 20 luminarias al piso para mejorar la visibilidad y seguridad; se crearon dos áreas de gimnasio al aire libre; se rehabilitaron los juegos infantiles con pasto sintético; se instalaron señalamientos viales, se pintaron las guarniciones y se realizaron trabajos para conservar el escurrimiento natural del agua.