Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Renuncia Lomelí envuelto en la polémica

Renuncia Lomelí envuelto en la polémica

Este viernes de manera sorpresiva, el delegado del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí, renunció a su cargo, argumentando que quiere pasar más tiempo con su familia y buscar nuevos mecanismos para fortalecer el partido Morena en esa entidad. 

El funcionario había sido señalado por supuesto conflicto de interés en licitaciones gubernamentales de medicamentos, la renuncia se interpuso desde el miércoles pasado, y se dio a conocer en el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco.

En mayo pasado un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que empresas ligadas a familiares y colaboradores de Lomelí forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a Gobiernos.

El también excandidato a gobernador negó que él o su familia estén involucrados en licitaciones gubernamentales, apenas el pasado 10 de julio, MCCI reportó que el exdelegado de Jalisco ha tenido acceso al manejo de una de las cuentas bancarias de la farmacéutica que siempre negó como suya, empresa a la que el actual gobierno federal ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos.

Tras dimitir a su cargo, Lomelí aseguró en entrevista que el Presidente López Obrador lo conoce bien y sabe que lo seguirá apoyando en todo lo que necesite.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias