Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Renuncian 6 funcionarios de CONAGUA; AMLO anuncia relevos

Renuncian 6 funcionarios de CONAGUA; AMLO anuncia relevos

Tras la renuncia de seis subdirectores en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombres de quienes ocuparán dichos cargos.

Aarón Masctache Mondragón, fue nombrado como subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola en sustitución de Víctor Yamanaka Alcocer. 

Germán Martínez Santoyo, director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, será subdirector general de Administración, reemplazará a Eduardo Seldner.

Mastache trabajaba al lado del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas. Era comisionado ejecutivo nacional del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La investigadora Elena Burns Stuck fue nombrada subdirectora general de Administración del Agua, en reemplazo de Eugenio Barrios.

Stuck fue integrante de la organización civil Agua para Todos, Agua por la Vida.

Jacinta Palerm Viqueira relevará a Alfredo Ocón al frente de la Subdirección General Técnica, ella es antropóloga social reconocida por estudios en autogestión del agua y pequeño riego. Estudió licenciatura en Antropología Social en la Universidad Iberoamericana, en México, y maestría y doctorado en Geografía Humana en la Universidad de Toulouse-Mirail, en Francia. 

José Antonio Zamora fue nombrado subdirector general jurídico, en lugar de Celia Maya García.

El gerente operativo del Consejo de Cuenca del Río Bravo, José Mario Esparza Hernández, fue ubicado como subdirector general de Agua Potable y Saneamiento, en sustitución de Patricia Ramírez.

Blanca Jiménez será la directora general de Conagua.

Estos cambios se dan luego de que le presidente anunciara que haría una "limpia" en el organismo, ya que dijo había funcionarios que operaban para los intereses de algunos grupos políticos. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias