Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Reporte de afectaciones por lluvias en Querétaro

Reporte de afectaciones por lluvias en Querétaro

La tarde-noche de este sábado y madrugada de domingo, 18 y 19 de septiembre, se registró lluvia en distintas intensidades en: Amealco y Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan.


En el municipio de Tequisquiapan, derivado de los escurrimientos por el desfogue de la Presa Centenario se realizó, por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Tequisquiapan, el desalojo de 3 hoteles, con un aproximado de 60 personas y una familia con dos caninos.


Asimismo, se atendieron 8 fugas de gas y se recuperaron 9 cilindros. De momento no se registra riesgo para la población, aunque continúa el cauce del Río al 100%.


Para hoy se esperan cielos parcialmente cubiertos, frío por la mañana, templado durante el día; fresco en las partes altas, vientos ligeros a moderados max 22Km/h. Temperaturas Min-Max: zona metropolitana 14-24°C, sur 14-24°C (Amealco 9-19°C); centro 13-23°C; sierra 18-29°C; partes altas 9-18°C.


Se tiene pronóstico de chubascos moderados a fuertes por la tarde noche en el estado.


Se invita a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales y hacer uso responsable de las mismas, ya que se tiene pronóstico de lluvias de diferentes intensidades durante los próximos días en la mayor parte del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias