REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Movilidad

Rescatan a 34 migrantes en Chiapas

Rescatan a 34 migrantes en Chiapas


 En dos acciones diferentes, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, rescató a 34 personas de procedencia extranjera y logró la detención de Jesús "N", Irvin "N" y Onésimo "N" por el presunto delito de extorsión en agravio de un grupo de migrantes.

En una primera acción, en la 9ª Sur y calle Andrés Ontiveros de la colonia Caminera de Tuxtla Gutiérrez, efectivos de la Policía Especializada rescataron a nueve migrantes (siete cubanos y dos salvadoreños) que fueron abandonados por los traficantes que los estaban guiando.

 

En una segunda acción, la misma corporación policiaca detuvo en flagrancia a tres personas cuando robaban y extorsionaban a extranjeros en el municipio de Ocozocoautla.

 

Esta detención se registró en el kilómetro 0 de la carretera federal 190 tramo Ocozocoautla-Jiquipilas, donde los agentes policiacos localizaron a 25 migrantes (seis de nacionalidad hondureña y 19 de nacionalidad cubana) víctimas de extorsión y robo.

 

Los detenidos se identificaron como Jesús "N", de 32 años; Irvin "N", de 28 años, ambos originarios de Ocozocoautla, y Onésimo "N", de 47 años, originario de la Ciudad de México, a quienes se les aseguró los vehículos marca Nissan tipo Versa y Volkswagen tipo Jetta con razón social "Servicio Autotransporte Federal Un Sol Para Nosotros".

 

Los 34 extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la Estación Migratoria "El Cupapé" en Tuxtla Gutiérrez, donde quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.