Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Rescatan a 388 migrantes en aguas españolas

Rescatan a 388 migrantes en aguas españolas

Inmigrantes a bordo de una pequeña embarcación de madera fueron rescatados hoy en Andalucía, al sur de España, informó la Guardia Civil y anunció que este bote había llegado a las 9:00 horas (8:00 GMT), informó el diario de Navarra.

El grupo Salvamento Marino ayudó a los migrantes a llegar a tierra de manera segura, sus tripulantes arribaron a Cádiz aproximadamente a las 13 horas (12:00 GMT), notificó por su parte la edición electrónica de El País.

En el mar de Alborán, que divide a España de África fue localizada otra embarcación con 93 personas a bordo, con 80 hombres y 13 mujeres. Salvamento Marino los llevó a bordo del barco Salvar Hamal a Granada.

Durante la tarde del sábado 37 migrantes más fueron localizados en el territorio marítimo español de la isla Fuerteventura, que se localiza al oeste de Marruecos.

Además tres embarcaciones fueron localizadas el viernes entre las que navegaban 178 personas, en una de las embarcaciones 126 pasajeros intentaban entrar a tierras españolas.

Estas embarcaciones fueron rescatadas por Salvamento Marinos, organización que facilita la llegada de los migrantes a sus destinos para evitar que el sobrecupo de estas barcas provoque que se hundan y sus ocupantes perezcan en la travesía hacia Europa.

El discurso de los grupos de ultraderecha en rechazo a las comunidades de migrantes en todo el continente se han incrementado a medida que avanzan los años y han obtenido más escaños en las cámaras nacionales, como es el caso de VOX, que pasó de partido minoritario a la tercera fuerza nacional en menos de un año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias