Policías Estatales de Querétaro atendieron un reporte al 9-1-1 tras recibir la alerta de que un niño de 4 años deambulaba solo en la colonia Lomas de Querétaro. Al arribar al Boulevard de las Américas, el Grupo de Atención a Víctimas de la corporación habló con la persona que encontró al menor, quien refirió que lo vio solo y decidió pedir ayuda.
El niño explicó a los oficiales que escapó de su casa tras enojarse con su hermano de 7 años. Asimismo, reveló que en su hogar su madre los dejaba solos con frecuencia y que era víctima de violencia física, al ser golpeado con un cable. Ante esta situación, los elementos dieron aviso inmediato a la Fiscalía para que realice las indagatorias correspondientes.
Por su seguridad e integridad, el menor fue trasladado a un albergue donde recibirá cuidado integral mientras las autoridades concluyen la investigación, garantizando que tanto él como su hermano reciban la atención y protección que merecen.