El dirigente interino de la Cámara de Comercio de Querétaro (CANACO), René Loya Poletti, expresó su respaldo a la decisión del Gobierno del Estado de permitir que bares, antros y cantinas operen nuevamente hasta las 3:00 de la mañana, como lo establece su licencia de funcionamiento. Destacó que esta medida representa un acto de legalidad y justicia para un sector que ha sido severamente golpeado desde la pandemia y durante los últimos meses.
Loya Poletti recordó que esta decisión se da a nueve meses del incidente en el bar "Los Cantaritos", y forma parte de un trabajo coordinado con las autoridades estatales, bajo el compromiso del cumplimiento al decálogo firmado entre el sector empresarial y el gobierno. Afirmó que este acuerdo fue consensuado y aprobado punto por punto, buscando reactivar la economía del sector sin poner en riesgo la seguridad.
Finalmente, señaló que el retorno al horario legal permitirá una recuperación de hasta el 30 por ciento en las ventas de estos establecimientos, en los que laboran aproximadamente 5 mil familias. "Se trata de empleo formal para meseros, cocineros, bármanes, garroteros y personal de seguridad. Esta medida no solo beneficia a los negocios, también protege fuentes de empleo que dependen directamente de este giro comercial", concluyó.