Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Respeto y tolerancia para la familia LeBarón: AMLO

Respeto y tolerancia para la familia LeBarón: AMLO

    Sobre el rechazo en redes sociales a la familia LeBaron

    Ante la recriminación que se manifestó en redes sociales en contra de la familia LeBarón por el llamado que hizo al presidente de Estados Unidos para que declarara como terroristas a los integrantes del crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al respeto y a la tolerancia.

    Pidió respeto y que no haya confrontación e insultos. Que haya tolerancia y expresión de ideas sin faltar el respeto al adversario.

    Ley de confianza ciudadana

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está por aprobarse la Ley de Confianza Ciudadana para cambiar la dinámica de las inspecciones a establecimientos comerciales con el objetivo de eliminar prácticas de corrupción y extorsión. Ahora, el dueño de un establecimiento comercial, bajo protesta de decir verdad, manifestará que cumple con la normatividad.

    La fiscalización será por sorteo. Si el dueño del establecimiento cumplió, se le entregará un reconocimiento. "Necesitamos servidores públicos honestos, que resistan las tentaciones del dinero, que no tengan precio", dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

    Corrupción en México

    El mandatario afirmó que hay señales de que la actitud de los servidores públicos ha empezado a cambiar y que hay un ambiente distinto en el país, pues ya no se permite la corrupción. Hizo un llamado a servidores públicos para que se termine la extorción. Anunció que está por aprobar una ley de confianza ciudadana para quitar inspectores de establecimientos comerciales. Expresó que es una prioridad acabar con la corrupción en aduanas y con la migración.

    Programa Bienvenido Paisano

    Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración informó sobre el dispositivo de seguridad para proteger a 3 millones de mexicanos que regresan al país por las fiestas de fin de año. Hasta el momento existen 9 quejas por corrupción migratoria en Ciudad Juárez. Hay 382 personas separadas del cargo por presuntos actos de corrupción en el INM.

    Logros durante su primer año de gobierno

    El jefe del ejecutivo resaltó lo que representa que en todo un año de gobierno se logré que todos los adultos mayores reciban su pensión.

    Mencionó que las niñas y niños pobres que también tienen su pensión y destacó que es muy importante para las familias humildes lo que recibir este apoyo, sin aumentar impuestos y aumentar la deuda se está financiando el crecimiento económico.

    Afirmó estar convencido que se han creado nuevos empleos según datos del IMMS. "Después de 36 años se logró un aumento del salario mínimo".

    Apoyo a los estados

    Se tiene el compromiso de apoyar los estados y municipios. No se ha dejado de cumplir con la entrega de recursos que legalmente le corresponde a cada estado. Se destinan apoyos a estados como el caso de la "Presa Libertad" en Nuevo León, así como derechos de vía de nuevas líneas entre otros casos de apoyo a los estados.

    En el caso de Jalisco se destinó un apoyo adicional para que sea terminado el tren de Guadalajara.

    Programa Bienvenido Paisano

    El presidente afirmó que existen cobros aduanales por equipaje o vehículos al cruzar el país y aclaró que no existen cobros por circulación de vehículos no nacionales en el país.

    Mañana se darán detalles sobre los cobros que se realizan a los paisanos que llegan al país. 

    Sobre la supuesta fusión de la Sedena y Secretaría de Marina

    El tabasqueño respondió que no habrá fusión entre la Sedena y la Secretaría de Marina y afirmó que las dos instituciones son pilares del estado mexicano. Son las dos instituciones mejor calificadas de todas por la gente. A pesar de modificarles sus responsabilidades se han mantenido con su prestigio.

    Cartilla Moral

    López Obrador dijo que con la Cartilla Moral se está trabajando en el fortalecimiento de los valores. Se han logrado re imprimir alrededor de 8 millones de ejemplares, se están haciendo consultas sobre su elaboración.

    Sobre el ingreso de Ángel Carrizales a la Secretaría del Medio Ambiente

    Afirmó que es una persona con capacidad y honestidad que tiene toda la confianza. Detalló que fue una designación directa porque está en sus facultades y que tiene experiencia y que pasó la prueba en presidencia. Resaltó que prefiere la honestidad que la experiencia. 90% honestidad 10% experiencia.

    Sobre el valor de los resultados y logros del gobierno

    La honestidad va a garantizar no entregar contratos que perjudiquen a la nación y beneficien a particulares.

    "El principal problema de México fue la corrupción, nada ha afectado más a México que la deshonestidad".

    Fracking

    Reveló que ya está por terminar su informe para el próximo domingo donde hablará del fracking.

    Elección nuevo Ministro de la Corte ; No habrá mano negra

    Detalló que viene la elección que hace el Senado para el nuevo ministro de la corte, se envió la terna de tres mujeres. Reiteró que ya no hay mano negra en la elección, no se da liana ni se envían halcones.

    En el asunto de la terna afirmó que no está a favor de ninguna y reveló que cuando las invito les dijo que los senadores serían los responsables de escoger a la electa.

    Sobre la propuesta de recorrer las aduanas 20 kilómetros hacia adentro de territorio nacional

    "Sigue en pie recorrer las aduanas a territorio nuestro" .  La en la franja de la frontera norte ya se han llevado acciones en apoyo, pero que hace falta el recorrer la aduana 20 kilómetros, dijo el mandatario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias