Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Resta Nayarit deportistas en Juegos Nacionales por contagio COVID-19

Resta Nayarit deportistas en Juegos Nacionales por contagio COVID-19

La delegación nayarita de deportistas enviados a los juegos nacionales ha restado ya varios de sus competidores por contagio de COVID-19, así lo dio a conocer el Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID); Javier Antonio Gutiérrez. 

"Se han tomado las medidas, ahorita estamos en los juegos nacionales, hemos llevado competidores en 26 deportes, desgraciadamente el domingo salieron 3 deportistas positivos de Béisbol y se tomó la decisión que no fueran, también 1 de lucha libre; entonces también se tomó la decisión que no fuera porque parte de nuestra responsabilidad es la integridad del atleta". - Javier Gutiérrez; Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte  (INCUDIF). 

Afirmó el Director del deporte en Nayarit, que en el Instituto se han implementado las medidas correspondientes para mantener a los atletas protegidos contra el virus, y se ha actuado en consecuencia como lo contempla lo establecido por las autoridades de seguridad y salud. 

"Dividimos que en lugar de entrenar 2 horas nada más se entrenar 1 hora, estamos buscando la manera de cumplir con las indicaciones que nos dio la Secretaría de Salud".

Agregó que se continúa con el programa de actividades semipresenciales, en donde solamente los entrenadores de atletas de alto rendimiento se mantienen en contacto presencial. No obstante destacó que Nayarit en comparación a otras entidades, es uno de los estados que reportan menor índice de atletas contagiados de coronavirus. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias