Buscar
24 de Abril del 2024

Clima

Restablecen comunicación en las localidades de Coquimatlán

A pesar de que las lluvias registradas este fin de semana no impactaron fuertemente al municipio de Coquimatlán, registraron daños principalmente en infraestructura debido a que aumentó el caudal del arroyo Seco por la gran cantidad de agua proveniente de la zona norte de la entidad, informó el alcalde, Guadalupe Benavides.

En el vado de Puente Negro, una vez que bajó el caudal Río Colima, se registro una gran cantidad de lodo y basura, quedando incomunicadas la comunidad de Jala y El Alcomún, así como el balneario Los Amiales, que aunque está inoperante en este momento, los prestadores de servicio acuden constantemente a dar mantenimiento a este espacio turístico.

"Tenemos cruce de ríos y arroyos incluso que vienen de otros estados como el norte y sur de Jalisco, entonces cuando hay lluvias en esas regiones baja muchísimo caudal y nos afecta en nuestra infraestructura".

El puente del Arroyo Seco presentó un socavón, motivo por el cual la carretera que conduce hacia el Chical en Coquimatlán dejó incomunicada a la población, no obstante, la circulación quedó restablecida la tarde de este domingo, informó el edil.

"desgraciadamente traía también árboles la creciente y obstruyó los claros del puente y ocasionó daños en los cabezales del puente, ayer mismo lo restauramos, pedimos apoyo a la Seidur y nos mandó apoyo de maquinaria pesada, una retroexcavadora y ayer mismo a eso de las 5 de la tarde se restableció el paso a la comunidad del Poblado".

Respecto al puente vado que comunica a la comunidad El Chical, por donde cruza el río Armería, señaló que debido al crecimiento del cauce y el arrastre de materiales y basura, no han podido intervenir con maquinaria, por lo que esperarán que baje la corriente para intervenir. El funcionario municipal informó que, por ahora, la opción que tienen algunos habitantes es cruzar por el puente colgante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias