Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Restaurantes de Torreón contarán con menú Braille

Restaurantes de Torreón contarán con menú Braille

Al menos 25 restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Torreón contarán con un menú de lenguaje Braille. 


La noticia se dió a conocer esta mañana por el presidente de la cámara, Carlos Finck Salcido "Lo que estamos buscando es ver cómo integramos más a la sociedad y pensamos que es un buen detonante para que la gente haga conciencia de que hay personas invidentes y porque no los veas no quiere decir no no existen". 

 

Señaló que el costo de cada menú será alrededor de trescientos pesos casa uno, y serán elaborados por la fundación "Ver contigo", quienes se encargan de atender a un gran número de personas con discapacidad visual en La Laguna. 


hizo llamado al resto de los restauranteros, incluso a los que no pertenecen a canirac para sumarse a este movimiento que además de incluir a un sector vulnerado de la sociedad, podrían incrementar sus ventas atrayendo a un nuevo público.


Por su parte Omar, un chico que sufre de discapacidad visual comentó que el ser incluidos no es una opción si no un derecho.  


"El sector restaurantero estaba dejando de lado a un sector muy importante, somos muchos los que existimos en el país, en al región y en la ciudad "   aseguró Omar. 


Con esta implementación de menús se podrían ver beneficiadas las poco más de 10 mil personas que sufren de una discapacidad visual en La Laguna de Coahuila, esto según registros oficiales de la fundación "ver contigo", encargados de este nuevo proyecto.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias