Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Restringen actividades al aire libre por contaminación

Restringen actividades al aire libre por contaminación
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
18-02-2020

De acuerdo con los reportes del Centro de Monitoreo de calidad del aire del estado de Querétaro, en los primeros dos meses del año, la calidad del aire en Carrillo Puerto se ha movido de aceptable, a mala o muy mala durante 60 días de dicho periodo del 2020.

De los cuales los días 7 y 11 de febrero la calidad del aire fue de extremadamente mala, según el informe del Centro de Monitoreo de calidad del aire del estado de Querétaro, que da a conocer todos los días a través de su cuenta de twitter, donde los horarios que más se registran contaminación es 8 de la mañana y 6 de las tarde.

Por lo anterior el secrtario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco del Prete Tercero, reconoció que ha sido una constante la contaminación en la zona de Carrillo, sin embargo, reconoció que ante dicha situación no están obligados a decretar una contingencia.

 "Si bien es una constante el material particulado en la zona de Carrillo por la industria que hay ahí porque algunas con concreteras porque hay algunas empresas que generan emisiones a la atmósfera.

Por eso se han venido presentando, pero si lo vemos en lo que va del año ha habido episodios muy puntuales en los cuales se ha elevado el material particulado en el medio ambiente" señaló el titular de SEDESU.

En tanto recordó que el Comité de Alerta Temprana para la salud ambiental ha emitido recomendaciones a la ciudadanía para que prevenir molestias sobre todo en cuanto a las actividades diarias principalmente en los grupos vulnerables como son los menores de edad y las personas de la tercera edad.

Por su parte, la USEBEQ mantiene la restricción de no realizar actividades al aire libre en las escuelas, afirmó su titular Enrique De Echavarri Lary.


Asimismo indicó que la delegación municipal de Felipe Carrillo Puerto, hay 13 escuelas algunas con doble turno, donde se mantiene dicha restricción. En este sentido indicó que se mantiene el monitoreo de la situación de manera coordinada con la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Protección Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias