Resuelven a favor de docentes de USEBEQ defraudados
Educación

Resuelven a favor de docentes de USEBEQ defraudados

Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
Fecha: 21-10-2026

Un total de 370 docentes de Querétaro afectados por un fraude relacionado con falsos créditos recibieron sus cartas de finiquito y quedaron liberados de sus adeudos bancarios, informó la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Irene Quintanar Mejía.


La funcionaria señaló que, con este procedimiento, los maestros ya no mantienen compromisos legales con las instituciones bancarias involucradas. "Hoy de manera legal no tienen ningún compromiso con ninguna institución bancaria", afirmó.


Explicó que la intervención de la Fiscalía General del Estado permitió suspender los descuentos vía nómina y concretar acuerdos para saldar las deudas. De acuerdo con la información proporcionada, los responsables habrían engañado a los docentes con la promesa de entregarles apoyos económicos a fondo perdido, lo que derivó en los compromisos financieros que posteriormente fueron atendidos mediante estos acuerdos.



Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias