Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Retiran 3 espectaculares de vías primarias capitalinas

Retiran 3 espectaculares de vías primarias capitalinas

Como parte del programa de "Reordenamiento de Anuncios en la Azotea", personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) retiró de manera simultánea tres anuncios publicitarios en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.

En la alcaldía Álvaro Obregón personal especializado en funciones de verificación y juridico del Instituto retiró un espectacular de varias carteleras, ubicado en la azotea de un inmueble en Anillo Periférico Adolfo López Mateos número 328, en la colonia Bellavista.


Mientras que en la Benito Juárez se retiraron dos anuncios de doble cartelera, uno con dirección en Ajusco número 1, colonia Portales Norte y otro, en Calzada de Tlalpan número 1014, colonia Nativitas.


Los trabajos para quitar los espectaculares comenzaron a las 23:00 horas del viernes y concluyeron la madrugada de este sábado, informó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.


Indicó que con estas acciones se busca evitar un posible perjuicio en la integridad física y patrimonial de las personas que habitan o transitan en inmediaciones de donde se ubican los anuncios.


Aseveró que las empresas de publicidad exterior tenían conocimiento que los anuncios en azotea debían ser retirados por estar prohibidos de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Publicidad Exterior capitalina.


El resguardo de los materiales que integraban los anuncios se trasladaron al depósito de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, con quien se realizan estas acciones. También acudieron elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana y la de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias