Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Retirarán permisos a Flo Networks si no paga afectaciones

Retirarán permisos a Flo Networks si no paga afectaciones
Por: Rafael Vigil Soria
Querétaro
16-01-2024

El gobierno del Estado de Querétaro contempla retirar permisos para operar a la empresa Flo Networks en caso de que no pague por las afectaciones ocasionadas a la ciudadanía cuando rompió un tubo del Acueducto II en diciembre de 2022, advirtió el vocal de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy.


Explicó que continúa la disputa legal con la aseguradora de la compañía de telecomunicaciones, debido a que esta se rehúsa a pagarle al gobierno los 50 millones de pesos que tuvo que destinar como subsidio a los más de 100 mil ciudadanos de la Zona Metropolitana que se quedaron sin servicio de agua potable durante más de una semana.


Si bien dijo que la empresa está en la disposición de negociar, advirtió que, de no llegar a un acuerdo para que reponga los recursos, podría enfrentar una demanda e incluso podría ser sancionada con el retiro de algunas operaciones dentro de la entidad.


La deuda total de Flo Networks ascendería a 65 millones de pesos, pues al monto de los subsidios se suman los 15 millones que en octubre pasado se comprometió a pagar por los daños físicos a la infraestructura hidráulica. En ese sentido, el vocal indicó que la aseguradora no ha realizado el pago, pero aclaró que esa parte del acuerdo ya está cerrada.


Cabe recordar que fue el 22 de diciembre de 2022 cuando empleados de Flo Networks fracturaron un tubo del Acueducto II mientras realizaban trabajos de instalación de fibra óptica sobre la carretera 200 a la altura de Navajas, El Marqués. Las labores de reparación duraron al menos una semana, dejando sin el vital recurso a más de 60 colonias de la zona norte de la capital y parte de El Marqués.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias