Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Retraso en entrega de becas para artistas queretanos

Retraso en entrega de becas para artistas queretanos

La secretaria de Cultura en el Estado, Paulina Aguado Romero , afirmó que hubo retrasos de aproximadamente una semana  en la entrega de recursos a los beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA), sin embargo ya fueron entregadas. Lo anterior lo afirmó luego de que alrededor de 12 artistas manifestaron mediante una carta pública su inconformidad por las demoras en los pagos.


En este contexto, la titular de la secretaría de Cultura en el Estado, destacó que son 37 apoyos los que se dan  y puesto a que dependen de otras instancias tuvieron un retraso para que este apoyo llegara en los primeros días, señalando que aunado a esto se tuvo otro retraso por parte de ellos para realizar los trámites correspondientes.


''La fiduciaria nos deposita a nosotros en los primeros días de mes, pero obviamente al ser un trámite complicado puede tender a  no estar en los primeros días, aunado a los primeros días , nosotros nos tardamos aproximadamente otra semana o semana y media en aterrizar el trámite porque son 37 apoyos los que se dan , son 37 tramites aproximadamente'' , destacó Aguado Romero. 



Cabe mencionar que de acuerdo con la funcionaria , este programa  se financia tanto con recurso federal como estatal siendo un millón trescientos de presupuesto federal y otro millón trescientos estatal.


''Es recurso federal y recurso estatal y se junta una bolsa en un fideicomiso. Es un millón trescientos federal y un millón trescientos estatal'', reiteró. 


Pese a esto, aseguró que los artistas queretanos pueden estar tranquilos y seguros de que se seguirá entregando el apoyo para ellos, recalcando que estarán trabajando para que no vuelva a haber un retraso en la entrega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias