Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Reunión del Comité Estatal para la Salud

Reunión del Comité Estatal para la Salud

En su intervención, Pérez Rendón dio la bienvenida a los asistentes y reconoció el compromiso de las instituciones que conforman el Comité, de estar atentos y preparados ante alguna posible contingencia o evento epidemiológico importante.

El coordinador general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, refirió que de acuerdo con Sistema Meteorológico Nacional, se esperan 53 frentes fríos; el invierno no va a ser tan frío como en otras ocasiones. Comentó que el estado se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad en temporada de frío. 

La responsable estatal de Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Mónica Tejeda Real, habló sobre el Plan Integral de Atención a la Salud de la Población Migrante, el cual, dijo, es un programa federal que busca otorgar atención integral a la salud de la población migrante que transita en la República Mexicana, con apego al respeto de los derechos humanos, con eficacia, calidad y justicia, en cumplimiento de los principios humanitarios establecidos por legislación mexicana, la ONU y los acuerdos internacionales en la materia. 

Asimismo, informó que el objetivo general del programa de Temporada Invernal 2019-2020 es proteger la salud de la población expuesta a las bajas temperaturas ambientales. 

Resaltó la importancia de las medidas de prevención y promoción de la salud, como el acudir a vacunarse contra la Influenza; abrigarse cuando baje la temperatura; evitar los lugares muy fríos y los cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos frecuentemente; al toser o estornudar, cubrir boca o nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo. Evitar fumar y la exposición a humos y evitar prender hornillas, fogones, anafres, chimeneas en ambientes cerrados y poco seguros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias