Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Rinde Gobernador 5o. Informe de Gobierno

Rinde Gobernador 5o. Informe de Gobierno
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
27-09-2020

En sesión solemne del Congreso Local, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, rindió su quinto informe de Gobierno, quien destacó que el 2020 ha sido un año extremadamente doloroso y difícil debido a la pandemia que se vive en el país y estado.

"Este ha sido, sin duda, el más complejo desafío de mi vida, en donde cada decisión implicaba ya no sólo darles a las familias bienestar, sino también proteger su salud, el ingreso de los hogares y preservar su sustento".

Ante los integrantes de la Legislatura local, destacó que se encuentran trabajando para la recuperación económica en el estado, donde "la quiebra de negocios familiares no es una opción", por lo que se encuentra trabajando en conjunto con los empresarios para tratar de recuperar la mitad de los empleos con el fin de recuperar el ritmo de crecimiento.

Asimismo destacó que el sistema educativo se encuentra de pie, gracias a la comunidad de adaptación logrando nuevas formas de compartir las instancias de conocimiento.

Ante el escenario que se vive por COVID-19, Domìnguez Servién informó que Querétaro pasará a semáforo amarillo a partir de este lunes, y se hará atendiendo los porcentajes que defina el Comité Técnico de Salud, por lo que de ninguna manera -dijo- significa bajar la guardar la guardia.

Expresó que en el estado se ha trabajado para contener los efectos de la pandemia siguiendo los principios de máxima anticipación y cero improvisación; "en tiempo de desventura, no hay lugar para la política, la partidización, ni la exclusión. Nuestra visión ha sido proteger la salud de las familias y defender la economía de los hogares".

 

Por ello,reiteró que se debe cumplir con las medidas sanitarias para vivir sin contagios ya que la la principal vacuna en este momento es usar el cubrebocas, tras afirmar que superar la pandemia no es un tema de colores sino de compromiso colectivo que deriva en salud y vidas.

Ante este escenario, que vive el país se presentan momentos de incertidumbre, y angustia, así como "un sentimiento de abandono". Tras reconocer que que la situación económica en el país es compleja, y que se esfumaron el sueño de millones de personas, han enfermado 720 mil personas, y el virus se ha llevado a más de 76 mil mexicanas y mexicanos"

En este sentido precisó que hay el riesgo de una realidad peor, donde la muerte se normalice y la enfermedad de los demás ya no importe.

Por lo anterior, el mandatario estatal llamó a reconciliar al país bajo la premisa de que México es invencible cuando está unido y de que hoy la causa común debe ser darle nueva vida a la República.

 

Cabe resaltar que durante el mensaje, el gobernador pidió guardar un minuto de silencio por quienes partieron cumpliendo con su deber y por los más de mil queretanas y queretanos que perdieron su vida ante la enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias