Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Rinde Luis Nava segundo informe de actividades

Rinde Luis Nava segundo informe de actividades

El presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero rindió este domingo su informe de actividades de su segundo año de gobierno. Entre los puntos que destacó, en materia de salud el edil resaltó que se comenzó con la aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 a domicilio , señalando que la capital queretana es el primer Municipio del país en hacerlo.


Por otro lado, destacó que se ha brindado transporte gratuito a personal médico, para el traslado seguro de su hogar a su centro de trabajo. Por otro lado, aseguró que en equipo con la sociedad civil, se instaló un Centro de Atención para personas en situación de calle, único en el país; a fin de apoyar a hombres, mujeres y familias que por la contingencia se quedaron sin trabajo y hogar y que hoy tienen ya un trabajo estable.


Por otro lado, el materia de economía , indicó que  en abril el Cabildo aprobó el Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente activa , por medio del cual se entregaron apoyos económicos directos de 4 mil pesos a más de 15 mil personas, y se facilitaron cerca de mil créditos a negocios que enfrentaban dificultades.


Recordó que con el Programa de Ocupación Temporal y la organización de brigadas de sanitización y de vigilante ciudadano, en coordinación con gobierno del estado, se ha dado la oportunidad de tener un ingreso temporal a casi 3 mil personas.


En materia social, aseguró que se entregaron paquetes de alimentos y productos de higiene a 75 mil familias queretanas, y de la mano del DIF Municipal se sirvieron  comidas completas, y gratuitas, a más de siete mil personas diariamente de lunes a viernes. 


Asimismo, indicó que con el Programa DIF a Tu Lado, se entregaron apoyos como lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas y otros servicios médicos; y que por la contingencia se brindó un apoyo emocional con especialistas a través del 070, para aminorar los efectos psicológicos del distanciamiento.


Por otro lado, Nava Guerrero aceptó que no se ha superado la emergencia sanitaria, y que aún falta mucho por hacer, sin embargo aseguró que la capital "Seguirá  siendo un referente nacional de cómo hacerlo."


En materia de seguridad el edil resaltó la creación del nuevo C4  y la adquisición de nuevas tecnologías con el que promete tener "una ciudad más tranquila".


Aseguró así, que con el Programa AcciónES Prevenir se ha reducido, en promedio, un 37% de la incidencia de delitos patrimoniales en las colonias en las que se ha implementado. Asimismo, indicó que en lo que va de la administración se han incrementado en casi el 20% el número de policías.


Por otro lado, en cuestión de servicios públicos, señaló que se han instalado  más de mil 100 luminarias nuevas, y se han mejorado áreas verdes equivalentes a 1,180 campos de futbol.


Respecto a las obras públicas, destacó la reingeniería urbana de Pie de la Cuesta; y la construcción del Viaducto Poniente, considerada la obra de infraestructura de mayor magnitud, y que será "un legado para muchas generaciones."


A decir de Nava Guerrero, durante este segundo año de la administración se alcanzó una cifra récord de jóvenes beneficiados, con más de 8 mil 500 becas otorgadas, lo que significa una ayuda para seguir estudiando y para la economía de sus familias.


En materia de movilidad, aseguró que su objetivo es que las y los queretanos tengan  opciones para trasladarse en la ciudad, y menos tiempo y dinero invertido en ello; lo que beneficia su calidad de vida. 


Por otro lado, adelantó que en próximas fechas se implementará el transporte generalizado por convenios con empresas y escuelas privadas, para atender a más estudiantes y personal administrativo de las empresas que actualmente se mueven en vehículo. Lo anterior, aseguró, permitirá una reducción en el número de vehículos que circulan por las calles diariamente; y traerá, además, un beneficio en el bolsillo de las personas.


Por último, indicó que en resumen, "hoy se tiene más vigilancia, más tecnología, más y mejores policías; y más infraestructura para tranquilidad de las familias del municipio."







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias