Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Rinde poder legislativo su segundo informe de actividades

Rinde poder legislativo su segundo informe de actividades

Se llevó a cabo el segundo informe de actividades de la 59 legislatura local de Querétaro, en donde la presidenta de la mesa directiva , Connie Herrera Martínez, reconoció la labor de las y los diputados por continuar viendo por la ciudadanía a pesar de las dificultades que se han presentado por la contingencia causada por el Coronavirus. En su discurso de poco menos de 10 minutos, la diputada presidenta de la mesa directiva, aseveró que tras dicha contingencia, nada volverá a ser como antes, por lo que relato la importancia de implementar acciones que respondan a las necesidades de la ciudadanía. Por otro lado, informó que en el periodo comprendido entre el primero de Julio de 2019 al 23 de julio del presente mes fueron presentadas 125 iniciativas de las cuales, 58 se aprobaron y 67 están pendientes.


De manera general, las diferentes fuerzas políticas presentaron el informe del trabajo que han realizado; siendo el Partido Acción Nacional, el que más ??productivo?? con 78 iniciativas presentadas y 54 aprobadas. Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional, afirmó que se impulsaron 40 iniciativas, 30 de ellas en temas de importancia para la ciudadanía en este segundo año, y 10 iniciativas que buscan proteger y empoderar a las mujeres.



Respecto a la bancada de MORENA, la coordinadora de dicho partido en el congreso, realizó una petición a la mesa directiva para agilizar el rezago legislativo que existe, principalmente con las iniciativas presentadas por parte de MORENA, pues afirman que sus iniciativas son las que quedan de lado, a causa de intereses políticos. Dicho partido ingresó 39 iniciativas de ley y 33 iniciativas de acuerdo, de las cuales sólo se aprobaron 13.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias