Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Rinde primer informe de actividades diputado Mauricio Ruiz

Rinde primer informe de actividades diputado Mauricio Ruiz

El diputado local por MORENA Mauricio Ruíz Olaes rindió su primer informe de actividades acompañado de sus compañeros diputados. En su presentación el legislador resaltó que la mayoría de sus iniciativas presentadas en este periodo fueron con el objetivo de fomentar el empoderamiento y protección de la mujer, entre ellas las más importantes, el proponer que los padres decidan cuál es el primer apellido del hijo pues a decir del legislador Querétaro es el primer lugar a nivel nacional con mujeres solteras 

Con la misma línea de empoderamiento a las mujeres , resaltó su iniciativa en cuanto a pensión alimenticia, ya que afirma que no es suficiente el subsidio que el varón da a las mujeres actualmente.

El legislador recordó que sus iniciativas también han ido en sentido de la protección de los indígenas en el Estado quienes venden dos productos como artesanos, así como la no discriminación a ellos. En otros temas, en cuanto a iniciativas polémicas destacó el tema del matrimonio igualitario, pues cabe recordar en múltiples ocasiones el legislador ha demostrado su apoyo a la comunidad LGBT. En este sentido mencionó que todos tienen derecho de amar ,pues es derecho fundamental afirmando que para MORENA es viable el derecho al matrimonio igualitario.

Por último, señaló que para MORENA es de suma importancia el apoyar a familias quienes tienen a un ser querido desaparecido y que han sido víctimas de la delincuencia , señalando que es lamentable el número de desaparecidos que aunque no todos han sido en el Estado , afecta a ciertas familias queretanas y por ello buscan que el gobierno se comprometa a apoyarles y garantizar un estado de derecho.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias